domingo , octubre 17 2021

Un Balance que todos debemos mejorar

La Comisión Directiva de La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la ciudad de Buenos Aires presentó el estado contable de la asociación correpondiente al ejercicio 2020.

Durante la realización de la Asamblea anual ordinaria realizada este 1 de septiembre, la CD de ‘La Porteña’ presentó para el conocimiento de sus socios el Balance 2020.

El mismo reflejó el difícil período durante casi todo el año pasado, signado por las duras medidas preventivas dictadas para contener la pandemia de coronavirus que impidieron la realización de acitividades y de contactos personales situaciones que conllevaron a una situación financiera desfavorable.

Ademas es sabido que el país vicvió durante todo el año pasado un proceso inflacionario que perjudicó en particular el estado financiero de la entidad.

La situación quedó plasmada en la Memoria 2020 en los párrafos siguientes:

Todas las tareas no hubiera sido posible, además del apoyo ya mencionado de empresas e instituciones, sin el acompañamiento de los socios, y el aporte de una cuota anual, que fue fijada en un importe que resultó un porcentaje inferior a la inflación, hecho que perjudicó las cuentas de la entidad. De hecho, aumentó la morosidad y perjudicó un balance que dio números negativos, por un valor cercano a las cuotas adeudadas por los socios morosos. Los atrasos por pandemia de registros ante la IGJ y del balance del año anterior también perjudicó la administración ya que debieron gastarse recursos en certificaciones y gastos de escribanía.

Durante el último trimestre del año falleció el contador de la entidad, Julio Guinde, y la contadora Karina Papakiriakidis fue contratada como nueva responsable contable que debió hacer balance 2019, además del correspondiente a esta gestión 2020. La entidad cerró el año 2020 con la siguiente situación financiera: 24.461 en la caja de ahorro en el Banco BBVA más 1790 pesos en manos del tesorero.

Aquí el Balance 2020

Ver también

Nueva conducción en ‘La Porteña’

Se realizaron las elecciones y la Asociación es presidida ahora por Gabriel Quáizel, con Facundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *