miércoles , abril 24 2024

Se viene la 4ta elección de La Porteña

Será el martes 28 de septiembre en la sede de Fertilizar. Hay recambio de presidente y vice (se presenta una sola fórmula) y de Comisión Directiva. Antes hay asamblea. Fichá los candidatos y la modalidad de la votación.

El martes 28 de septiembre, la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la ciudad de Buenos Aires, realizará la cuarta elección de autoridades.

La cita será en la sede de Fertilizar Asociación Civil, en Bartolomé Mitre 1332, piso 4, CABA) entre las 10 y las 16.

A las 10 se realizará la Asamblea Extraordinaria, un acto formal de autorización de la votación (que comenzará inmediatamente después). Las actuales autoridades de la Asociación convocaron a los socios a asistir puntualmente a las 10 a la Asamblea para poder concretar las formalidades estatutarias.

La elección tendrá solamente una fórmula para la presidencia y vicepresidencia, la que conforman Gabriel Quáizel y Facundo Mesquida .

Será el cuarto ejecutivo de ‘La Porteña’, luego de los mandatos de Gustavo Hierro y Eduardo Bustos; Gastón Guido y Mauricio Bártoli; Patricia Van Ploeg y César Tapia (actual).

Además, los socios deben votar para cubrir el resto de los cargos de la nueva CD: secretario y prosecretario, tesorero y protesorero, revisor de cuentas, y vocales.

La f´órmula y la nueva CD tendrán un mandato de dos años.

Los candidatos para cubrir cargos en la Comisión Directiva son:

Jorge ÁVILA
Alejandro BESANA
Eduardo BUSTOS
Sandra CAPOCCHI
José CASADO
Manuel FERNÁNDEZ
María FUENTES
Mariel GÚZMAN
Andrés LOBATO
Magalí LÓPEZ MANETTO
Carlos MONTARCÉ
Patricia TURIANI
Patricia VAN PLOEG
Paula VÁZQUEZ.

De aquí resultarán elegidos 4 vocales titulares y 2 suplentes, 1 revisor de cuentas titular y 1 suplente. Los cargos ejecutivos de: secretario, prosecretario, tesorero y protesorero serán elegidos de común acuerdo por el presidente y vicepresidente electos, entre los socios electos como vocales.

En caso que la designación en esos cargos de un vocal votado deje vacante otro cargo al que le hubiera correspondido acceder por orden decreciente de votos, según la elección de los socios (vocales titulares, vocales suplentes, revisor de cuentas y revisor de cuentas suplente), se cubrirá esa vacante con el siguiente vocal electo en orden decreciente de votos. (Art. 19 del Estatuto Social).

Todos los candidatos fueron respaldados por un total de 22 socios, quienes enviaron su «aval» a las postulaciones (De acuerdo con el artículo 19 de nuestro Estatuto, para validar las candidaturas se requiere del aval de al menos 20 socios, y debían hacerlo por mail antes del viernes 10 de septiembre).

La modalidad de la elección será la siguiente:

El socio tendrá una lista con los candidatos (tambien habrá listas en el lugar de votación) en la cual deberá marcar al candidato de su preferencia con una cruz al lado de cada nombre.

Además de trazar la cruz (o no) para la fórmula, el votante deberá marcar 11 nombres del listado de los 14 candidatos a cargos a la Comisión Directiva.

Aquellos que no puedan asistir personalmente podrán hacer llegar su voto a través de otro socio. Para ello, deberán colocar la boleta completa en un sobre cerrado sin identificación, que irá a la urna. Ese sobre deberá ser entregado dentro de otro con nombre, firma y DNI del socio a que pertenece el voto.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA CON ELECCIÓN DE AUTORIDADES

Se convoca a los asociados a la Asamblea General Extraordinaria el martes 28 de septiembre de 2021 en sede de Fertilizar Asociación Civil (Bartolomé Mitre 1332, piso 4), a las 10.00 AM. Siguiendo los procedimientos y aforos correspondientes, según la emergencia sanitaria vigente.

Orden del Día
1°) Considerar los motivos por los que se convocó a la Elección Renovación de Autoridades fuera del plazo aprobado de extensión del mandato de la actual Comisión Directiva, en la Asamblea realizada con fecha 1 de septiembre de 2021.
2°) Designación de dos asociados para la firma del acta junto con la presidente.
3°) Otros puntos a considerar por los señores asociados.
4°) Elección por votación de los socios, según los establecido en el Artículo 19 del Estatuto Social, de los nuevos miembros de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas, por un período de 2 (dos) años, entre los candidatos presentados, cuya postulación fue oficializada e informada oportunamente. Buenos Aires, 7 de septiembre de 2021.

Ver también

Los futuros comunicadores se acercaron a la agroindustria en Expoagro

Estudiantes de Periodismo y Comunicación vivieron en primera persona una jornada completa de charlas, disertaciones, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *