jueves , abril 25 2024

El mercado agrícola en un año particular

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio un curso especial para la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la ciudad de Buenos Aires.

El 16 de abril se realizó la charla ‘El impacto del coronavirus en el mercado internacional y nacional granario’ a través del aula virtual de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El curso estuvo a cargo del economista de la BCBA, Agustín Tejeda, quien habló sobre el mercado de granos, y especuló que el sector agroalimentario está en mejor situación que otros en esta crisis. «El consumo de productos agrícolas se considera esencial, responde menos a variaciones en el ingreso, tienen menor elasticidad ante caídas del ingreso y, por el lado de la oferta, ha sido declarada como una actividad esencial y no tiene restricciones de funcionamiento».

El otro disertante de la charla fue el especialista en Relaciones Internacionales, Nelson Illescas, de la Fundación INAI, quien recordó el impacto de crisis anteriores (especialmente la de 2008) en la economía global. «La recuperación de la actual estará muy atada a la duración de la pandemia y al tipo de medidas que se adopten», sostuvo.

El encuentro formó parte del ciclo de capacitaciones programados por nuestra Asociación para ampliar conocimientos en algunas áreas o conocer sobre perspectivas políticas, económicas y de mercado para tener de base en nuestros informes.

En principio, fueron pensadas para hacerse en forma presencial y que fueran un momento de encuentro entre nuestros socios. Pero dada la coyuntura que impone el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de covid-19, igualmente pudimos concretarla por videoconferencia desde nuestras casas.

Ver también

Los futuros comunicadores se acercaron a la agroindustria en Expoagro

Estudiantes de Periodismo y Comunicación vivieron en primera persona una jornada completa de charlas, disertaciones, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *