martes , abril 23 2024

¿Cómo estamos comiendo (carne)?

Menos congelados y más cortes frescos. Más compras online. Algunos cambios en las pautas de consumo relevadas por el Ipcva.

En una charla virtual, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina adelantó a periodistas de La Porteña la forma en que se estaba dando el consumo de carne en los hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Dentro del ciclo de capacitaciones que organiza la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la ciudad de Buenos Aires (La Porteña), Adrián Bifaretti y Eugenia Brusca, del Departamento de Promoción Interna del Ipcva, adelantaron datos de la encuesta que realizó el Instituto con 1.100 personas en el inicio de abril, cuando la cuarentena fue más estricta.

Destacaron que no hubo grandes cambios en los canales de venta y se mantiene la preferencia por las carnicerías (60%). Sí apareció un incremento de las compras online: 2% dijo que adquirió cortes por internet (antes estas compras de carne no medían).

Los precios fueron un problema (75% expresó su desacuerdo con los aumentos) pero eso no derivó al consumo de carnes alternativas. Una cuestión destacada por Bifaretti fue la caída en ventas de hamburguesas congeladas, reemplazadas por cortes en fresco.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es eugenia-brusca-400x300.jpg

Otro cambio, la vuelta de algunos cortes, ilustrada por Eugenia. «La cuarentena es una buena oportunidad para que el consumidor redescubra algunas recetas con cortes vacunos no tradicionales. En la actualidad no se come ‘osobuco en puchero’, el osobuco se cocina a las finas hierbas (foto)… Hoy con sólo hacer un click en las redes sociales y páginas web se puede llegar a encontrar información de una enorme cantidad recetas de antaño sencillas y económicas».

Los informes del Ipcva se pueden ver aquí y en este link también.

Ver también

Los futuros comunicadores se acercaron a la agroindustria en Expoagro

Estudiantes de Periodismo y Comunicación vivieron en primera persona una jornada completa de charlas, disertaciones, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *