sábado , noviembre 27 2021

Presente y futuro de las frutas tropicales

La Porteña convocó a la primera charla de capacitación sobre temas ‘extrapampeanos’, a cargo de Jorge Balonga, funcionario formoseño.

Con la idea de conocer un poco más sobre las actividades agropecuarias más alejadas de la Pampa Húmeda, la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de ciudad de Buenos Aires comenzó una serie de charlas/capacitaciones específicas.

La primera fue sobre Frutas Tropicales con el ingeniero agrónomo, Jorge Balonga, coordinador de los Centros de Validación de Tecnologías Agropecuarias de la Provincia de Formosa (Cedeva), uno de los especialistas más destacados en el tema, tal cual lo presentó Horacio Esteban.

Balonga no habló solamente de la producción formoseña sino de todas las regiones productores de tropicales, las distintas variedades, los desarrollos científicos y tecnológicos y la complicada logística de distribución de alguna de estas producciones, dada la rápida maduración una vez cosechadas. También contó las buenas perspectivas que tiene Argentina en el mercado de exportación.

¿De qué frutas hablamos? Las conocidas banana y mango, la granada y la pitaya (a éstas las sospechábamos) y la carambola o fruta estrella (que no conocíamos y por eso es la que ilustra la nota).

Toda la charla o lo que quieras saber podes verlo haciendo click acá

Ver también

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires repudia el atentado que sufrió el Grupo Clarín en la jornada de ayer, el cual consideramos un certero hecho de violencia con la intención de poner en riesgo y/o intimidar a los trabajadores.

A su vez, la Asociación se solidariza con todo el personal del grupo que pueda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *