jueves , abril 25 2024

Los ojos sobre el Congreso

La Fundación Barbechando contó cómo trabaja entre los diputados y senadores para perfeccionar y lograr consensos en torno a los proyectos de ley de interés agropecuario.

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la ciudad de Buenos Aires organizó una charla con el equipo de la Fundación Barbechando, entidad formada por productores y profesionales vinculados a la actividad agroindustrial, de distintas regiones del país y con diferentes trayectorias, con vocación participativa y la fuerte creencia en que es imprescindible que la ciudadanía participe en la elaboración de políticas públicas.

Barbechando nació en 2009 luego del largo conflicto por la 125, para hacer un seguimiento de los proyectos de ley de interés para los diferentes sectores agroindustriales.

En diálogo con Florencia Ricchiuti, directora ejecutiva y Germán Paats, presidente de la fundación, los periodistas de La Porteña participamos por nuestro canal de jitsi de un encuentro virtual en el que se abordaron los siguientes temas: conformación del Congreso, sus representantes y el contexto en un año electoral.

Ricchiutti y Paats compartieron un detalle del status de los proyectos de ley vinculados al sector agropecuario como biocombustibles, delitos ambientales, agroquímicos, etiquetado de alimentos, ley ovina y otros temas como agricultura familiar, seguro verde, control hidrovía, vandalismo rural, warrants y fertilizantes.

De todos estos, le dieron alguna posibilidad de avanzar este año solamente a los proyectos sobre biocombustibles y de promoción ovina.

Al finalizar las presentaciones, se abrió un espacio de preguntas e intercambio sobre estos temas tan relevantes para el agro.

Ver también

Los futuros comunicadores se acercaron a la agroindustria en Expoagro

Estudiantes de Periodismo y Comunicación vivieron en primera persona una jornada completa de charlas, disertaciones, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *