sábado , abril 20 2024

Comisión Directiva período 2014-2016

Tras casi un año de trabajo entre periodistas dedicados a la cobertura de los acontecimientos del agro, la producción de alimentos y sus industrias asociadas que desarrollan sus tareas profesionales en el ámbito de la Capital Federal, se constituyó la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una institución de vinculación profesional, destinada a jerarquizar el oficio de los trabajadores de la comunicación que se dedican a informar sobre las problemáticas vinculadas con las producciones rurales, las economías regionales y la agroindustria.

“La Porteña”, tiene como objetivo es canalizar demandas de capacitación y ayuda logística, además de brindar apoyo legal y servicios de diversa índole al colectivo profesional que habita, trabaja o cuya tarea de comunicación tiene alcance en su distrito de origen.

La primera comisión de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires para el período 2014-2016 quedó constituida de la siguiente manera: Presidente, Gustavo Hierro; Vicepresidente, Eduardo Bustos; Secretaria, Mónica Demichelis; Prosecretario, Juan Carlos Grasa; Tesorero, Gerardo Gallo Candolo; Protesorero, Gastón Guido; Vocales titulares: Horacio Esteban, Luis Fontoira, Sandra Capocchi y Patricia Van Ploeg; Vocales suplentes: Andrés Lobato y Alejandra Groba; Revisores de cuenta titulares: Devora Dorensztein y Gabriel Quaizel, y Revisor de cuentas suplente: Matilde Fierro.

Es de destacar el profundo nivel de compromiso demostrado por los socios en la elección fundacional, que se tradujo en una asistencia del 82 por ciento de los socios a las urnas (55 de 67 habilitados para votar), hecho que confirma el rumbo propuesto por la Asociación: Trabajar unidos por la jerarquización profesional del periodista agroalimentario; y construir un espacio de servicios y representatividad para todos ellos en la Ciudad de Buenos Aires, con las manos tendidas hacia las instituciones hermanas de todo el país.

La Comisión: 

Presidente: Gustavo Hierro

Gustavo nació en Buenos Aires en 1965, es casado y padre de María Belén, Micaela Ayelén y Nicolás Agustín. En más de 30 años de trayectoria periodística, se abocó a temas de política, información general y espectáculos en medios como el diario Página/12 y las revistas Noticias y El Guardián entre otros, para luego especializarse en periodismo agropecuario. Actualmente periodista free lance y editor del blog de espectáculos LaTaquilla.com, fue secretario de redacción de la revista El Federal, colaborador del suplemento Infocampo y editor externo para la revista Chacra. En radio trabajó en las emisoras Belgrano AM 950, Continental AM 590 y Cooperativa AM 770, donde condujo el programa de agro «Vamo’ al grano». Actualmente trabaja en Radio Rivadavia AM 630.

Vicepresidente: Eduardo Bustos

Director de Noticiasagropecuarios.com, escribe en el suplemento Ámbito del Campo y en la revista Super Campo, colaboró y colabora con otras publicaciones específicas de la actividad. Desarrolló tareas periodísticas en el antiguo diario Tiempo Argentino, La Nación (Suplementos zonales), Colaboró en las agencias DyN, NA y suplencias en Telam. Jefe de Agro en Infosic. Egresado del colegio Nacional de Flores, inició estudios de abogacía en la Univ. Morón que no concluyó. Se especializó en periodismo agropecuario. Curso estudios sobre periodismo económico en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.Participó y participa en organizaciones civiles vinculadas a la actividad periodística especializada.

Secretaria: Mónica Demichelis

Ingreso al periodismo agroalimentario en 2006 realizando el acompañamiento y luego la conducción de programas de radio con contenido agropecuario con la modalidad de resúmenes semanales en Exaltación de la Cruz , Zárate,  San Nicolás y Dolores hasta Noviembre 2013.
En Abril de 2011 comienzo como coconductora de “Entre el Campo y la Ciudad”, programa diario por AM 550 Radio Colonia, Uruguay.
En marzo  de 2015 se inicia «Entre el Campo y la Ciudad» diariamente en Radio Splendid  desde donde se arman Mesas de Debate para discutir temas relevantes de la comunidad agroalimentaria entre los referentes más importantes,filmadas y emitidas por Agritotal TV y Chacra TV, teniendo como objetivo que la sociedad urbana comprenda el trabajo del productor agropecuario.

Prosecretario: Juan Carlos Grasa

Tesorero: Gerardo Gallo Candolo

ProTesorero: Lic. Gastón Guido

Periodista – Locutor Nacional. Actualmente es el Editor General de las Revistas AmeriCarne y Solo Aves & Porcinos. Realiza en diferentes medios radiales sus habituales columnas Agroalimentarias. Ayer y Hoy – Radio Belgrano AM 650 y  Política, Producción y Trabajo – Radio Dime AM 1420.

Trabaja en el servicio informativo de AM 950 Belgrano y es colaborador de la Revista SuperCampo.

Vocales: 

Horacio Esteban: 

Nació en Buenos Aires el 25 de Octubre de 1953. Es Licenciado en Comunicación Social, periodista agropecuario y analista en temas alimenticios.

Fue Presidente del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (C.A.P.A.) durante dos períodos.

Se desempeña como: Conductor «Entre el Campo y la Ciudad» AM990 Radio Splendid L a V 18:00 a 19:00. Editor del Portalagropecuario.com.ar y Jefe de Departamento Difusión Frutihortícola del Mercado Central de Buenos Aires.

Es colaborador periodístico en medios gráficos nacionales, del interior y del exterior como así también en revistas especializadas.

Se desempeñó como coordinador de prensa en ferias y exposiciones del sector, en rubros tales como frutihorticultura, biotecnología, aceites vegetales y producción animal.

Luis Fontoira

Sandra Capocchi

Patricia Van Ploeg

Revisores de cuenta titulares:

Devora Dorensztein

Docente, especializada en Educación Formal y No Formal, con experiencia en las áreas de  comunicación, gestión, motivación y desarrollo. Coordinadora de equipos de trabajo y planeamiento estratégico.
Directora de Red Alimentaria
www.redalimentaria.com, con 18 años de experiencia en el asesoramiento estratégico comercial para la Industria Alimentaria, especializada en carnes (vacunas, avícolas, y porcinas)
Directora de la  Revista Americarne y la Revista Solo Aves&Porcinos.
Creadora de  la comunidad  virtual  www.americarne.com,
editorial técnica de la industria alimenticia especializada en carnes.
Creadora de distintas Giras Técnicas Agrícola-Ganaderas en Argentina, Uruguay, Francia, Israel.

Gabriel Quaizel:

Ver también

Los futuros comunicadores se acercaron a la agroindustria en Expoagro

Estudiantes de Periodismo y Comunicación vivieron en primera persona una jornada completa de charlas, disertaciones, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *