En Palermo, en la zona de restaurantes y sobre todo para estas fechas, las reuniones se multiplican. Así, el jueves 1 de diciembre por la noche nuestra asociación, «La Porteña», sumó la suya propia para despedir el año entre colegas, con la presencia de 38, casi la mitad de todos los que somos.
En la Trattoría San Paolo degustamos la ‘vera pizza italiana’, con muchos aprobados dentro de un grupo de ‘giornalisti agrícola’ que se jacta -o debería hacerlo- de poseer un paladar refinado.
Pero más allá de la masa blanda y el queso escueto del chef peninsular, el encuentro fue una ‘vera riunione di amici’ a quienes no les hizo ninguna mella el hecho de haberse visto las caras casi todos los días en similares reuniones de fin de año.
La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires se amalgamó este año como un gran colectivo de esta especialización de la prensa y la cena -¡glorias al aporte del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna que permitió concretarla!- fue el resultado de esa consolidación, al sentir de la Comisión Directiva.
El año no fue ni mejor ni peor que otros -essi sono sempre uguali- y cada uno tiene su balance propio. Pero 2016 para La Porteña sí fue diferente porque logró ser ese vehículo de representación profesional que es nada más ni menos que la cuestión por la que nació.
¡Brindamos!
(Fotos de Cristina Carlino)