La Asociación firmó un convenio con TEA para dar cursos de Periodismo Agropecuario
La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la ciudad de Buenos Aires (‘La Porteña’) y el Taller Escuela Agencia, la principal escuela de periodismo de Argentina, firmaron un convenio para el dictado del Curso de Introducción al Periodismo Agropecuario que se desarrollará en TEA (Lavalle 2083 de Caba) al cual podrán asistir estudiantes y graduados de la Escuela, de otras instituciones y cualquier periodista interesado en especializarse en este rubro del Periodismo.
El convenio fue rubricado con la firma del presidente de la Asociación, Gabriel Quáizel, y el director de TEA y DeporTEA, Jorge Búsico. El Curso será de carácter arancelado.
El contenido del Curso está compuesto por los materiales y temarios propuestos por ‘La Porteña’, pensados dentro de tres grandes ejes temáticos principales: Producción Vegetal, Producción Animal y Producción Regional.
Más una serie de temas transversales como Recursos Naturales, Infraestructura, Tecnologías, Economía y Externalidades.
Y un eje temático «Integrador» relacionado a las Cadenas de Valor Agroindustrial.
La Porteña aportará a dos de sus socios para que dicten las clases correspondientes, las cuales se dividirán en dos partes: una primera en la cual se dará un panorama general del tema a tratar, y una segunda mitad en la cual participarán personalidades relevantes del sector agropecuario.
TEA, por su parte, se encargará de gestionar las inscripciones de los alumnos, el cobro de las cuotas establecidas y los asuntos administrativos derivados del Curso.
Los derechos intelectuales generados como resultado del Curso pertenecerán exclusivamente a la Asociación.
En tanto que ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto en la difusión del Curso y su promoción en redes sociales y en todos los medios de difusión disponibles.
«Este es un proyecto que queremos concretar también en otras escuelas de Periodismo y en facultades de Comunicación y que podría ser un apoyo laboral/económico para todos los socios interesados en hacer un poco de docencia», sostuvo Quáizel.
Agregó que «está pensado también para reducir la grieta campo-ciudad, brindandootro tipo de información para enfrentar las polémicas que circulan sobre el sector más importante de la economía argentina, para que luego formen parte del conocimiento básico de los futuros comunicadores».