viernes , julio 12 2024

Otro fin de año juntos

En el INTA Chile como casi siempre y con visitas más que especiales, disfrutamos de otro asado con regalos.

El conglomerado de periodistas, comunicadores y fotógrafos que formamos parte de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de Caba realizamos otro encuentro de fin de año, excusa para compartir y confraternizar con colegas, amigos y allegados en una noche de charla, proyectos y logros del año transcurrido.

Nos volvimos a juntar en el quincho del INTA ‘Chile’, gracias a las gestiones de Facundo y de Máximo.

En esta ocasión, contamos con la presencia de las nuevas autoridades del Inta, Juan Cruz Molina y María Beatríz Giraudo, a pocas horas de asumir; tmbién la del nuevo secretario de Producción Vegetal, Nicolás Bronzovich. A los tres los acompañó la flamante vocera de la Secretaría de Bioeconomía, la colega Jorgelina Traut.

«Es valiosa la imteracción de investigadores y comunicadores para alcanzar las metas del instituto llevando los logros a la mayor cantidad de productores posible. Y plantearnos nuevos desafios para alcanzar una gestión público-privada de excelencia», resaltó Molina.

Por su parte Pilu Giraudo apuntó: «Iniciamos un camino de pleno crecimiento. El protagonismo de la mujer rural es clave, y la visibilización que brinda la comunicación nos permitirá cruzar nuevas fronteras».

El presidente de La Porteña, Gabriel Quáizel, cerró el momento de los discursos ponderando la relación con el Inta y destacando la importancia de las políticas de extensión: en el caso del Instituto entre los productores, y en el caso de la Asociación a través del proyecto de difundir el Curso de Introducción al Periodismo Agropecuario en las escuelas de Periodismo y facultades de Comunicación.

Luego fue el tiempo del brindis y del sorteo de regalos provistos por Grúas San Blas (Argenmieles), Fertilizar y Coninagro; más 2 libros de Matilde Fierro.

También hubo un momento para la entrega de diplomas a las nuevas socias vitalicias: Matilde Fierro y ‘Pato’ Van Ploeg, esta última por haber sido presidente de la Asociación.

La Porteña agradece al INTA, por el espacio; a Confederaciones Rurales Argentinas y la Cámara de Distribuidores de Agroquímicos de la PBA (Cedabasa); a la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) por el asado; a Quilmes por las cervezas y a la Federación Agraria por el vino. Y al asador Walter García y su pareja, Gabriela, por la logística en la cena.

También agradecemos la ayuda permanente del Instituto de Promoción de la carne Vacuna Argentina.

Por Jorge Ávila

 

 

Ver también

Conociendo el origen de la espuma

En Quilmes vimos cómo es el proceso de la cebada a la cerveza. Y el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *